Jane, la luz reconfortante
Bendecida con el poder de iluminar las mentes y corazones humanos vaga por el mundo, Jane es una leyenda espíritu de luz, que protege a los débiles de la Tierra los ancianos dicen que nació de los ruegos de los despojados del mundo, quienes pedían y oraban por bendiciones mientras buscaban alimento, trabajo y sobre vivencia. Su ayuda e inspiración son invocados, desde entonces alrededor del mundo, donde ella se convirtió en la esperanza de muchos, nadie sabe dónde está ni cuando llegará, pero siempre aparece para ayudar.
Al principio era pequeña, a veces las personas veían una luz brillante en forma de ave, antes de que sus problemas se solucionaran, otros juraban haber visto más de una vez a esa ave, a medida que se corrió esta leyenda, los alistamientos de esta ave se hicieron más comunes. Unos aseguraban haber visto a esa ave convertirse en una mujer, con alas y cabello dorado que llevaba consigo un certijo brillante . Hubieron personas que crearon santuarios con sobras de sus cosechas, otros con herramientas de sus trabajos, incluso los más pobres con restos de animales como ofrenda. Al fin un ser humano se atrevió a nombrar a este benévolo espíritu :”Jane” , que en un léxico antiguo significaba “guardiana y consejera”. Cuanto más la invocan, ella se hacía más fuerte.
Ayudaba a los exploradores en sus aventuras , a los marineros en sus peligrosos viajes en alta mar. Para aquellos con malas intenciones y malos y perversos los castigaba cegándolos o desviándolos con haces de luz divina hacia sus destinos merecidos.
Jane disfrutaba de sus buenas acciones, ya fuera asistiendo a los necesitados o castigando a los malos, se sentía muy bien cuidando a los humanos del mundo. Pero, con el desarrollo del pensamiento y la ciencia , los humanos ya no necesitan de Jane, sabrían cómo resolver los problemas de una manera más eficiente, y nuevos inventos que facilitarían el trabajo. Con todo este auge muchos menos personas rezaban por Jane, no necesitaban construir santuarios ni hacer ofrendas, solo dependerían del ingenio del hombre. Jane sentía que se debilitaba poco a poco y que sus poderes se marchitaban.
Cuando intentaba iluminar la noche con su luz , apenas surgía un destello, si se convertía en ave, solo podría volar un breve tiempo sin poder descansar.
Ella pensó ¿cómo pudieron olvidar a alguien que los ayudaba y atendía sus súplicas Se veía afectada por su caída hacia el olvido , y mientras más inventos e ideologías surgían, todo lo que quedaba de ella era una tenue luz. Una vez en una plaza donde se presentan inventos innovadores , pero en esa época los inventos eran inestables y si no funcionaban se producirían desastres de gran impacto debido a los materiales y químicos no refinados que se descubrieron en peligroso, sucedió lo inevitable y todo fue un alboroto que la gente salía corriendo de allí, pero algunas otras personas gritaban al quedar atrapados entre las explosiones , hasta que clamaron un nombre que, sus corazones recordaban en sus momentos de necesidad , y entonces alcanzada por los gritos de los desesperados y acudió a su auxilio salvando a aquellos en peligro.