top of page

El sauce primigenito

Rob brazos de roble, llamado por muchos también como el sauce primigenio. es una criatura fantástica, mitad humano y mitad árbol, que recorre todos los bosques y lleva consigo vida silvestre por dónde vaya. Conoce todo sobre la naturaleza y buen amigo de éste.

Comparte su sabiduría con aquellos con los que se cruza en su viaje, les da vida a los bosques, y de vez en cuando él cuenta sus secretos a los tímidos animales. Pero él no fue así desde el principio, en su pasado era un feroz guerrero, con una determinación intocable. Sin embargo, los Anarquist, un grupo de guerreros de la realeza y nobles del distintos reinos, los menospreciaron a Rob y sus compañeros, como guerreros plebeyos sin poder ni habilidad, Rob se sintió impotente.

Rob pensó en derrotar a sus poderosos oponentes. El y sus hombres se dispusieron a realizar un peligroso viaje hacia unas remotas tierras donde según las leyendas, se encontraba el origen de la vida, Rob pensaba adquirir este poder para así vencer a sus enemigos.
Una vez llegó a esas tierras se dio cuenta del que era un lugar sagrado, lleno de vida y de la criatura de ensueño, en su camino se enfrentaron a bestias con varias cabezas que se abalanzaron sobre sus hombres, pero nadie podía con el coraje de Rob. 

Avanzaron así hasta que llegaron a lo más sagrados para los habitantes de ese lugar, él Sauce Divino, un enorme árbol con hojas que reflejaban el dorado de sol y un verde que parecieran preciosas esmeraldas. Mientras sus hombres lo cubrían, aprovecho para cortar este hermoso árbol, con su descomunal fuerza, lo golpeo hasta extinguir su brillo, Rob no sintió nada en él, ni un cambio, luego de unos minutos los restos del sauce emitieron un destello cegador.

Lo que paso después de eso fue de lo más extraño e inimaginable, sus brazos se convirtieron en corteza y sintió que se inmovilizaban, lo que para él parecían segundos en realidad fueron décadas lo que pasaron, Rob se había convertido en una representación andante de sauce divino, media más de  dos metros de altura y sus extremidades eran largas y leñosas, él entendió desde allí que para redimir sus actos atroces del pasado , juró proteger a todo ser vivo de la naturaleza y enseñará lecciones a aquellos humano que se osen a lastimar a la naturaleza.

Rob, el sauce primigenio.mp3
00:00 / 04:54

Fin

Autor/a

Gean cedeño

Adaptado: Walter Villamar

  • Facebook
bottom of page