Hassan, el corazón de cotopaxi
“¿Qué tal una historia antes de dormir mijito?”, le dice una abuela a su querido
nietecito.
“Abue, ya estoy muy grande para que me cuentes leyendas”, exclama el travieso muchacho. “Nunca se es lo suficientemente grande para una leyenda de moraleja, mi querido nieto”, le insiste la abuela.
“Supongo que no me dejas de otra tita, dijo el niño sabiendo que su tita no lo dejaría sino hasta contarle la leyenda”, y acostándose en su cama se dispuso a escucharla.
“¿Qué tal una leyenda de la bruja escarchada?”, pregunta a su inquieto nieto. “!!!No titaaa ella me da mucho miedo¡¡¡”, dijo el muchacho escondiéndose en su sabana.
“Entonces será una de Hassan, el <<corazón de Cotopaxi>>”, afirmó la tita. “Si tita esa historia me gusta mucho cuéntamela siiiiiiii”, sugirió él niño. “Bueno entonces escucha con atención esta historia de emoción”.
<<Existía en su tiempo, un hombre con un hermoso y gran escudo de hielo
,capaz de cortar la madera solo usando sus brazos, si alguien estaba en peligro él llegaba al rescate lo más rápido que su robusto cuerpo se lo permitía, era un simple hombre, sin embargo , un héroe para su pueblo , que ya lo había salvado de varios peligros, como la vez que ayudo a las personas en una gran inundación que hubo y protege a todo ser que encontraba en su camino con su escudo y vida, su historia es muy simple, al ser un sencillo granjero que cuidaba con amor a su rebaño.
Siendo muy amable con todos los demás como ningún otro ser humano, muy inteligente y dispuesto a ayudar a todo ser vivo, lleva consigo un escudo de escarcha eterna, el cual lo obtuvo de una forma muy heroica esta es su historia, estaba paseando a su rebaño, y de pronto escucho unos gritos que provenían del Cotopaxi, una gran montaña, se preocupó más cuando los aldeanos le confirmaron que allí se encontraba atrapado un travieso niño el cual cayó en la trampa de la bruja escarchada engañando al pequeño con una ilusión de dulces y juegos, al enterarse de esto Hassan corrió a grandes zancadas a salvar al niño asustado , frente a él se encontraba una gran puerta con un trozo de escarcha eterna en su centro.
Hassan intento tumbar la puerta a patadas y golpes, ni con la gran fuerza de
este valeroso granjero la puerta se negaba a ceder, entonces Hassan pensó “si no puedo cruzar la puerta me abriré paso por la montaña”, después, sin pensarlo comenzó a cavar con sus brazos enormes hasta llegar al niño, pero quedo deslumbrado con él brillo de la puerta, al ver que esta por fin se cayó, la recogió y la uso cómo escudo para salvar al niño y así mismo del derrumbe que causo. Una vez a salvo, nuestro héroe se sorprendió aún más al ver que la puerta estaba intacta, y decidió que nunca se separaría de ella, este fue una hazaña más de nuestro querido héroe, Hassan, él ya sabía que él mundo era muy grande, así que se dispuso a viajar por él, ayudando a cada ser que necesite de su ayuda y protección, talvez algún día él te ayude si tienes problemas.